
El Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Alcoy tiene preparada su hoja de ruta con las actuaciones a realizar durante 2025. La intención de estos trabajos es garantizar la seguridad de las personas, la biodiversidad del territorio y mantener el valor medioambiental en el término municipal.
Entre las tareas a realizar, está la apertura de unas cinco hectáreas de cortafuegos, la mejora del camino que lleva desde el Collao d’En Sabata hasta el Barranc del Cint o la creación de una barrera estratégica mediante la limpieza de una zona de bancales en la subida a Serelles. El presupuesto de estos trabajos es de 35.000 euros, de los cuales 28.500 llegan al Ayuntamiento mediante una subvención de la Generalitat Valenciana.
Como se puede apreciar, el plan para 2025 se centra en la zona devastada por el último gran incendio que padeció Alcoy, ocurrido entre el jueves 12 y el domingo 15 de julio de 2012. “La mejor manera de extinguir un incendio es, sin duda, que no se produzca”, ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, quien se ha comprometido a “continuar trabajando de manera planificada y constante para asegurar la protección de los espacios naturales de Alcoy”.
El Gobierno municipal confía en que la cantidad asignada se incremente cuando la Conselleria revise todas las solicitudes. Debido a la complejidad de la convocatoria, muchos ayuntamientos renuncian a esta ayuda, por lo que la administración autonómica reparte el excedente entre los municipios que, como Alcoy, sí se han presentado a la convocatoria.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144