Nuevos tiempos para el IVAM
Artículo de opinión de Isabel Balaguer, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy
Después de un tiempo de incertidumbre en el que fluían titulares agoreros para el IVAM, en los que se dejaba entrever que la Generalitat Valenciana no apostaba por el Instituto Valenciano de Arte Moderno, estos últimos días hemos podido comprobar que no es así. Estamos de enhorabuena, el IVAM tendrá nueva dirección a propuesta del Conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, al consejo rector.
A partir del 1 de Abril y por contrato de duración de cinco años, Blanca de la Torre, doctora en Bellas Artes, licenciada en Historia del Arte y Máster en Diseño de Espacios Expositivos, con una extensa trayectoria en el comisariado de exposiciones, la investigación, la gestión cultural y la dirección de proyectos, será la nueva directora del IVAM acordado por unanimidad por la comisión del proceso de selección.
Esto significa que el IVAM tendrá más recorrido y más años de vida en contra de la opinión de muchos que ya lo veían cerrado, dejándonos huérfanos de esta insignia cultural de la Generalitat Valenciana. Blanca de la Torre, aterriza en el Instituto de Arte Moderno, con muchísima ilusión, ganas de trabajar y proyectos interesantes a llevar a cabo mientras ocupe el cargo de Dirección.
Es momento de que la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, se ponga las pilas y renueve la imagen de dejadez que ofrece hasta ahora, después de nueve meses sin restablecer el equipo de aire acondicionado que provocó la retirada de le exposición de Josep Renau.
Es momento de estrechar lazos y conseguir la renovación de un convenio caducado entre la Fundación CAM, el IVAM y el propio Ayuntamiento, con el firme compromiso de cumplir con la parte que le toca, que no es otra que la prestación de servicios, mantenimiento, suministros.
Este nuevo nombramiento para el IVAM en la Comunidad Valenciana debería ser una nueva oportunidad para la subsede alcoyana, la primera de toda la Comunitat Valenciana y el pilar central sobre el que se sustentaba el gran proyecto cultural del edificio del antiguo Monte de Piedad.
En el Partido Popular, estamos esperanzados en que algún día, el Pacto del Parterre, actual gobierno de Alcoy, preste más atención a nuestros edificios emblemáticos de propiedad municipal destinados a la cultura , o en los que el Ayuntamiento sea responsable del mantenimiento en un convenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116