¡Hola! Estamos aquí
Artículo de opinión de Kiko Cantó, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy
Somos miles los alcoyanos que no votamos a la izquierda y negar nuestra existencia es, con total seguridad, lo único que une al PSOE, Compromís y Guanyar
Estamos aquí, pero no acabamos de llegar, ni venimos de un planeta lejano, también somos de aquí y también somos muchos, pero los del pensamiento único, prefieren huir de la realidad; es comprensible en personas ensimismadas en su mundo, algunos de ellos creen que viven en unos països imaginaris y otros que Fidel Castro era un libertador de pueblos oprimidos y no conciben más realidad que la suya, con sus mitos y sus dogmas… aunque, sí, hemos de confesar, que puede ser, que alguno de nosotros, escuche más a Frank Sinatra que a Ovidi Montllor, pero deben perdonarnos, ya les decimos que no somos de izquierdas , no somos perfectos.
En el pasado pleno sobre los presupuestos de 2025, socialistas, nacionalistas y comunistas (aunque ellos dicen que no los son, con lo que habrá que creerlos) decían que acababan de aprobar unos presupuestos inclusivos, al tiempo, afirmaban que eran unas cuentas de izquierdas y que eso, era el pegamento que los unía , de esa manera, quedaba patente que, serían inclusivos, pero sólo para unos, ya que, con esa afirmación, excluían a la mitad de la población, de esos presupuestos.
En su toma de posesión, el señor alcalde, prometió una gestión de la ciudad en la que incluiría a todos, pero en sus tomas de decisiones, queda claro que aquello, simplemente, fue, otra promesa a incumplir. Al igual que su jefe, Sánchez, Francés prefiere seguir en el poder a gobernar para todos.
La izquierda política, sus terminales mediáticas y sus intelectuales de poblet, se empeñan en levantar un muro, ignorar a todo aquel que no comulga con sus ideas e intentar generar diferencias donde no las hay, polarizar a la sociedad, crear un discurso del ellos y el nosotros. Fue revelador, a la par que espeluznante, escuchar al portavoz de Guanyar decir, como principal reivindicación del uso del valenciano: “el valencià, és el que ens fa diferents”…¿De verdad? ¿No somos iguales independientemente del idioma que hablemos? Las lenguas, existen para comunicarse y entenderse, no para crear diferencias, fronteras o señalar a las personas por su origen.
Siento comunicarles que Alcoy no es homogéneo, que somos una sociedad variada, con diferentes sensibilidades políticas o culturales, que todos somos alcoyanos, hablemos el idioma que hablemos o vengamos de donde vengamos, todos contribuimos a la prosperidad de nuestra ciudad.
¡Hola! Estamos aquí y no sólo, no nos vamos a ir, sino que estamos comprometidos con Alcoy. Nosotros, sí que estamos dispuestos a gestionar los recursos, pensando en todos los vecinos y sobre todo en su futuro, que debe pasar, obligatoriamente, por la creación de suelo industrial y a partir de ahí, crecer, como crecimos en el pasado. Todos juntos.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54