
Comprar pisos antiguos para reformar es una opción a tener en cuenta. La oferta de obra nueva en Alcoy es muy limitada y, además, los precios de la nueva construcción son más elevados. Por ello, invertir en viviendas antiguas se ha convertido en una alternativa rentable.
![[Img #68470]](https://pagina66.com/upload/images/04_2025/4497_pico-blanes-antes-despues-4.jpg)
Los agentes inmobiliarios de Picó Blanes nos explican que hay dos motivos principales por los que sus clientes optan por esta opción. El primero es para vivir: transformar una casa en un hogar con todos los detalles soñados. El segundo, para alquilar: obtener rentabilidad de una inversión. Ambas posibilidades ofrecen oportunidades interesantes y, además, hay un componente ético importante: aprovechar lo que ya está construido.
Como bien sabemos, los pisos antiguos suelen estar mejor ubicados. Se encuentran en zonas céntricas y tradicionales, con calles bien conectadas, mercados, colegios, centros de salud y parques a un paso. Además, su construcción suele ser muy atractiva: destacan los grandes ventanales, que inundan las estancias de luz natural; los techos altos, que aportan una mayor sensación de amplitud; y la posibilidad de adaptarlos a nuestra personalidad, creando una vivienda única.
![[Img #68471]](https://pagina66.com/upload/images/04_2025/4859_pico-blanes-antes-despues-2.jpg)
Este modelo no solo apuesta por el beneficio económico, sino también por el bienestar colectivo y la sostenibilidad. Reutilizar casas antiguas es, también, un acto de consumo responsable. Al transformarlas, damos valor a la ciudad y reducimos la necesidad de construir nuevas estructuras en zonas periféricas, lejos de los servicios. Esto disminuye el uso del coche y fomenta los desplazamientos a pie o en transporte público.
Además, se protege el patrimonio urbano. Al rehabilitar una vivienda antigua, ayudamos a preservar la identidad de la ciudad. Conservamos el alma y la historia de las calles en las que se ha vivido tradicionalmente. Cada reforma es una forma de revitalizar el centro y mantener viva la memoria histórica de Alcoy.
![[Img #68473]](https://pagina66.com/upload/images/04_2025/7880_pico-blanes-antes-despues-3.jpg)
¿Reforma profunda o superficial?
Las reformas profundas implican una transformación completa. Se replantea la distribución y se renuevan las instalaciones eléctricas, de agua y climatización. Al final, se consigue rediseñar los espacios a nuestra medida. Si nos gusta cocinar y estar acompañados, podemos optar por una cocina abierta; si queremos una sala de juegos o música, la adaptamos; y si buscamos relajarnos de forma especial al llegar a casa, podemos instalar un jacuzzi o una sauna. Son ideas difíciles de realizar en una vivienda nueva.
Si, por el contrario, no queremos invertir demasiado tiempo o presupuesto, podemos optar por una reforma superficial. Estas se centran en modernizar la estética: se actualizan suelos, cocina, baños y pintura, y se renuevan las instalaciones básicas sin alterar la estructura. Este tipo de reforma mejora el confort y la funcionalidad a un coste más ajustado.
![[Img #68474]](https://pagina66.com/upload/images/04_2025/4437_pico-blanes-antes-despues-4-2.jpg)
Como aseguran los profesionales de Picó Blanes Inmobiliaria, este es el momento ideal para apostar por la rehabilitación. Es una oportunidad perfecta para conseguir la vivienda soñada o una inversión rentable. Visita la web de Picó Blanes Inmobiliaria y descubre las mejores oportunidades. Una nueva vida comienza con una decisión inteligente y sostenible.


![[Img #68475]](https://pagina66.com/upload/images/04_2025/5046_9162_1049_8922_5362_7748_7387_2182_9666_1718_pastilla-pico-blanes-repor.png)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136