Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TREN

Tu guía definitiva del tren Low-Cost: Conquista Madrid y Europa sin gastar una fortuna

Puedes conocer España de norte a sur solo utilizando el tren

Redacción - Miércoles, 16 de Abril de 2025
Tiempo de lectura:

¿Con ganas de descubrir España y Europa de otra manera? Si buscas una aventura diferente, que te lleve por el corazón de las grandes ciudades del Viejo Mundo y con la comodidad de un transporte como el tren, sin duda, debes hacerte ya con tus vuelos de Caracas a Madrid. Y es que la capital española no solo es el epicentro de las rutas nacionales, sino que es el origen perfecto de infinidad de viajes internacionales, que te mostrarán las grandes joyas de Europa, desde nuestros vecinos Francia y Portugal, hasta destinos más lejanos como Noruega o Finlandia. 

 

Guía de viaje por España en tren

Puedes conocer España de norte a sur solo utilizando el tren, ya sea la versión más clásica del mismo, o el formato de alta velocidad, o bien a través de las diferentes opciones turísticas disponibles para los usuarios.

En el ya típico Eurail España Pass se pueden destacar paradas en las grandes y más importantes ciudades españolas, desde Barcelona hasta Madrid, pasando por Valencia, Sevilla y Málaga.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las rutas turísticas en tren disponibles en diferentes regiones de la península, como por ejemplo:

  • El Costa Verde Express recorre la parte norte del mapa nacional, desde País Vasco hasta Galicia, descubriendo la zona más verde de la geografía española. Además, existe una versión más lujosa, conocida como Transcantábrico Gran Lujo.
  • El Expreso de La Robla también circula por el norte de España, siguiendo algunas clásicas rutas del Camino de Santiago, desde Bilbao hasta León.
  • Y también en el norte peninsular, pero en la zona más al este, encontramos el Tren dels Llacs, que recorre las tierras de Lleida, en Cataluña. 
  • Por otro lado, podemos descubrir varios lugares icónicos de Madrid a través de diferentes rutas en tren, como por ejemplo el Tren de la Fresa, que llega desde la capital hasta la preciosa localidad de Aranjuez; el Tren de Felipe II que visita San Lorenzo del Escorial; el Tren de Cervantes, que descubre Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de dicho escritor; o el Tren de Campos de Castilla, que sale de la capital para visitar algunos lugares emblemáticos de Soria.
  • Y teniendo como origen Madrid, también se puede visitar Sigüenza, en un Tren Medieval, con inspiración de varios siglos atrás.
  • Pero no podemos olvidarnos del Tren Al Ándalus, que como os podréis imaginar, descubre los lugares más mágicos de Andalucía, desde Sevilla hasta Granada.

 

Ruta europea en tren

Pero si te animas a dar el salto internacional, además de disponer de vuelos a Caracas, desde Madrid también puedes descubrir otros países gracias al tren. Gracias a la avanzada red ferroviaria, con origen en la capital española, puedes descubrir una amplia variedad de destinos, desde Alemania hasta Suecia, pasando por Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Portugal.

Y si quieres una guía más concreta, toma nota de estas bonitas ciudades internacionales a las que puedes viajar desde Madrid sin bajarte del tren:

  • Oporto: el destino internacional más cercano a la capital española. Además, también puedes llegar a la ciudad portuguesa desde otros puntos de la gegradía española, como Vigo.
  • Lyon: si quieres descubrir Francia, puedes optar por Lyon, para disfrutar su tradicional gastronomía y, por supuesto, sus típicos vinos. Además, también puedes descubrir otra bonita ciudad francesa desde Madrid, Marsella, de manera directa.
  • Luxemburgo: con salida desde distintas estaciones de Madrid, puedes descubrir Luxemburgo y disfrutar de una ruta en tren de una duración aproximada de unas 14 horas.

¿Y sabías que existe un tren, considerado como el viaje más largo del mundo, que pasa por España? Se trata de la ruta desde Lagos, en Portugal, hasta Singapur, y cuyo recorrido, de casi 19.000 kilómetros, toma un total de 21 días y pasa por un total de 13 países.

¿Te animas entonces a descubrir la geografía nacional e internacional en tren? Una experiencia que marcará un antes y un después en tu manera de viajar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.