
El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha incorporado un láser de Tulio de última generación para tratar distintas patologías urológicas. En concreto, esta tecnología se centra en el tratamiento de litiasis ureterales y vesicales de manera más precisa y eficaz.
El servicio de Urología del Departamento de Salud de Alcoy considera esta novedad un paso importante en la mejora de la atención, ya que supondrá un acortamiento de los tiempos de recuperación de los pacientes, así como el aumento de la seguridad para las personas atendidas.
Las mismas fuentes del Departamento de Salud de Alcoy han manifestado que son “conscientes de que actualmente existen tiempos de espera largos en las consultas externas de Urología” y han señalado que “se debe a la escasez de profesionales en esta especialidad, una situación que afecta a muchos centros”. Es por ello que se están poniendo en marcha diversas medidas para reorganizar recursos y poder dar respuesta a todas las personas que lo necesitan.
Litiasis
La litiasis es la enfermedad que se origina por la formación de cálculos, más conocidos coloquialmente como piedras, en cualquiera de las vías excretoras del cuerpo. Esta enfermedad es una de las más comunes en las vías urinarias y afectan a un porcentaje de la población de entre el 10 y el 15%.
Con la nueva tecnología del hospital comarcal se da un paso para tratar mejor este tipo de patologías, aunque como han apuntado en el departamento alcoyano, “en el caso de las litiasis renales que necesitan intervención, estas seguirán siendo tratadas en centros que cuentan con equipos más específicos, como la Unidad de Litotricia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116