
La Policía nacional ha detenido en Alcoy a un hombre, responsable de una empresa de reciclaje de ropa usada, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La actuación policial tiene sus inicios tras la denuncia presentada por un ciudadano extranjero que sufrió lesiones en un accidente laboral. El denunciante ha relatado que trabajaba sin contrato ni seguro, desempeñando tareas de carga y descarga durante jornadas de hasta 11 horas diarias, por un salario mensual de 1.000 euros, del que únicamente había recibido 45. Tras sufrir un accidente, al caerle encima de un brazo un fardo de ropa de 400 kilos, el empresario prescindió de sus servicios sin hacerse cargo de su atención médica.
La coordinación entre Policía, Inspección de Trabajo y Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, ha derivado en una inspección en la nave industrial, donde se han encontrado cinco trabajadores, todos extranjeros, dos de ellos en situación irregular y sin contrato.
Además, la empresa carecía de licencia de apertura municipal, de las medidas de protección de riesgos laborales y de seguridad. Tampoco figuraba en el registro industrial, motivo por el cual se ha extendido acta para la correspondiente sanción administrativa.
Los agentes han dado cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Alcoy en funciones de guardia. El detenido no tenía antecedentes policiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107