
La Policía Local de Alcoy ha gestionado 186 incidencias durante las Fiestas de Moros y Cristianos, “una cifra que se mantiene dentro de los parámetros habituales”, según han destacado fuentes del Ayuntamiento.
El más grave ha tenido lugar durante el día del Alardo, tras la explosión de una cantimplora de pólvora. En esta noticia te hemos contado cómo sucedió y la persona está fuera de peligro.
El resto de intervenciones se han dividido en vehículos mal estacionados (48 casos), molestias por ruido o incumplimiento de horarios (31 avisos) y asistencias sanitarias leves (26 intervenciones), atendidas en coordinación con Cruz Roja y los servicios médicos.
También se han registrado 21 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública fuera de las zonas autorizadas, 18 por control de accesos y cortes de tráfico, 15 por uso no autorizado de pirotecnia, y 12 asistencias a personas desorientadas o con movilidad reducida.
Entre las incidencias menos frecuentes se han contabilizado 4 casos de altercados entre particulares y 3 avisos por incendios, todos leves y sin daños personales ni materiales. Este último tipo de incidente ha consolidad la tendencia iniciada en 2024 tras prohibir la venta de petardos en comercios no autorizados.
“Hemos de destacar el buen funcionamiento del dispositivo conjunto y la colaboración ciudadana, que han permitido disfrutar de unas fiestas seguras”, ha resaltado el concejal de Seguridad, Raúl Llopis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107