
Uno de los mayores inconvenientes que generan las fiestas en la calle, como la de los Moros y Cristianos de Alcoy, es la generación de residuos. Es por ello que el volumen que se recoge durante estos días es mucho mayor que en jornadas normales. Solo durante las Fiestas de este 2025, los residuos procedentes de la limpieza viaria han aumentado casi un 60%, pasando a ser de 6.460 kg, lo que supone 3.820 más que en 2024.
Aunque la recogida de residuos totales ha sido similar a la de otros años, de los 371.620 kg totales también se ha visto incrementada la recogida de envases. Más de 1.540 kg respecto al pasado año han dejado una cifra de 23.940, depositados en los contenedores amarillos instalados al largo del recorrido de Entradetes y Entradas.
Todavía no hay datos de los kilos recogidos en los contenedores de vidrio, que se incrementaron durante los días de actos de Fiestas, pero el Ayuntamiento ha recordado que en la edición anterior fueron 30.500 en total.
Como ya se anunció antes de la trilogía, la empresa concesionaria iba a reforzar personal y medios para poder hacer frente a estas grandes cantidades de residuos.
“Hemos mejorado la capacidad de reciclaje y dado un paso adelante en conciencia ciudadana y agradecemos la colaboración de la ciudadanía, las filaes y todos los que han contribuido a que Alcoy esté más limpia que nunca”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116