
Este sábado 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y el Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el proyecto ‘Viu sense fum’, integrado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y el Departamento de Salud de Alcoy. Se trata de un conjunto de actividades que buscan sensibilizar a los más jóvenes sobre los riesgos de los vapeadores.
Durante el curso 24-25 los alumnos de sexto de Primaria y primero de la ESO han recibido talleres preventivos en los que les han explicado los peligros del tabaquismo y del uso de los cigarrillos electrónicos. Por otro lado, en los patios de los institutos hay puestos informativos con recursos e información sobre dichos riesgos.
Coincidiendo con la celebración, en el balcón del Ayuntamiento de Alcoy, podemos ver una gran lona que promueve una vida saludable y libre de humo. Y es que los datos son alarmantes: más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 18 años ha consumido alguna vez cigarrillos electrónicos. Parecen inofensivos, pero pueden causar problemas respiratorios, adicción a la nicotina y daños en el desarrollo cerebral.
Aroa Mira, concejala de Políticas Inclusivas, ha afirmado que “la prevención es clave para proteger la salud de nuestra juventud. Es fundamental hacer pedagogía y ofrecer herramientas a los centros educativos para frenar esta tendencia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116