
Guanyar Alcoi solicitará en el próximo pleno municipal que la bandera de Palestina esté presente en el salón de plenos como gesto de solidaridad hacia los palestinos y como denuncia hacia la situación que están viviendo tras los ataques de Israel.
El grupo municipal de Guanyar considera que las instituciones públicas tienen que romper el silencio y darse cuenta de la gravedad de la situación. De hecho, un informe del Comité Especial de la ONU sobre los Derechos Humanos, ha calificado las acciones de Israel contra Gaza como genocidio.
Además, han pedido al Gobierno que se terminen las relaciones de cualquier tipo con el Estado de Israel. “Es una masacre contra la población civil, un crimen de guerra continuado”, ha denunciado el portavoz de Guanyar Alcoi, Sergi Rodríguez. Por otro lado, también reclaman el reconocimiento efectivo del derecho al retorno de las personas refugiadas, establecido en la Resolución 194 de la ONU.
Desde 2023 ha habido cerca de 60.000 muertos, 122.800 heridos y más de dos millones de desplazados. Los hospitales, los colegios y las casas han desaparecido. La población no tiene acceso a la asistencia sanitaria ni a los alimentos.
“Nuestro ayuntamiento ya mostró su solidaridad con Ucrania, ahora tenemos el deber moral de hacer lo mismo con Palestina”, ha remarcado Sergi Rodríguez. “Cada gesto cuenta: colocar la bandera de Palestina es un acto de justicia, dignidad y compromiso con la paz”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121