
Caixa Ontinyent ha vuelto a reiterar su compromiso social publicando su memoria de sostenibilidad de 2024, un documento en el que incluye la gestión y los avances que ha realizado en materia de responsabilidad social y que supone un ejercicio de transparencia en cuanto a su estrategia de sostenibilidad, medio ambiente, valor social, gobernanza y obra social.
La memoria comprende el perfil corporativo de la entidad, su estrategia de sostenibilidad, actuaciones respecto del medio ambiente, valor social y gobernanza.
Como novedad, la memoria incluye un análisis de materialidad que tiene por objeto identificar los temas más relevantes para sus grupos de interés. Para este análisis se ha contado con la opinión de más de 1.200 clientes, tanto particulares como empresas, miembros de los órganos de gobierno, personal de la entidad, medios de comunicación, proveedores y colectivos beneficiarios de la obra social, quienes han destacado la protección de la privacidad, la ciberseguridad, la digitalización, el cumplimento de las normas, la ética empresarial, la retribución justa y la seguridad y salud en el trabajo.
Se trata de un estudio que permite comprender e identificar los retos, tendencias y oportunidades del entorno para conseguir que la estrategia de sostenibilidad esté alineada con las expectativas del mercado y de la sociedad. Este análisis servirá como punto de partida en el nuevo plan estratégico que Caixa Ontinyent abordará próximamente.
La entidad está adherida al Pacto Mundial, con un compromiso firme de actuación alineada con los principios de la Agenda 2030, tendente a orientar toda la actividad hacia un desarrollo sostenible mediante 17 objetivos establecidos por Naciones Unidas.
En este aspecto, se está reduciendo la huella de carbono de la actividad propia y se aplica una estrategia para la descarbonización progresiva de las actividades financiadas. También se ha reducido el consumo de agua, de papel y se ha incrementado el tratamiento de residuos.
En cuanto a la paridad, la plantilla está formada por 51% de hombres y 49% de mujeres y en 2024 se incorporaron 27 personas empleadas, con el 99% del personal con contrato indefinido. Por último, se realiza una renovación y actualización constante de las tecnologías, con el fin de ofrecer servicios de vanguardia con la máxima seguridad y protección de la información.
“Continuaremos trabajando con firmeza para fortalecer nuestro modelo de banca sostenible, impulsando el desarrollo económico y social desde la proximidad, la confianza y la responsabilidad”, ha destacado el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121