
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido cerrar las instalaciones municipales a partir de las 13h de este martes 17 de junio. El motivo es la activación de la alerta naranja por lluvias y tormentas emitida por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Emergencias e Interior.
Hay previsión de granizo grande a partir de las 14h, por lo que instalaciones deportivas, parques y piscinas municipales, entre otros edificios y recintos, quedarán cerrados, así como la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre previstas para hoy.
La recomendación institucional es que la ciudadanía evite acudir a espacios naturales como la Via Verda y que se eviten los desplazamientos innecesarios. También han desaconsejado protegerse bajo árboles, pérgolas o estructuras inestables, ya que podrían resultar peligrosas ante las posible fuertes rachas de viento.
Se recomienda proteger los vehículos en zonas cubiertas, si es posible, para evitar daños. Asimismo, han pedido a la ciudadanía que retire objetos de balcones o terrazas que puedan romperse por el impacto del granizo.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha explicado que “la prevención es fundamental para garantizar la seguridad en situaciones como esta. Ante la posibilidad de granizo, es prioritario actuar con responsabilidad y evitar cualquier riesgo innecesario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116