“Estamos satisfechos del Gobierno, que no es fácil por las diferencias lógicas que tenemos en ambos partidos. Ponemos a Alcoy como prioridad y en esa línea no tenemos grandes discrepancias y, las que hay, ya las conocíamos”. Así ha explicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés, las diferencias entre PSOE y Compromís, socios del Gobierno municipal de la ciudad, en el ecuador de la legislatura, durante la rueda de prensa conjunta con el vicealcalde, Àlex Cerradelo.
Estas discrepancias son, en su mayor medida, la construcción de un polígono industrial en La Canal o la macroplanta fotovoltaica en Polop Alt. Mientras estos proyectos solo sean documentos y promesas, la relación interna del Gobierno local seguirá el rumbo actual.
La buena sintonía entre ambos partidos la han plasmado en la enumeración de proyectos e iniciativas que han puesto en marcha o tienen pensado para los próximos meses. Aumento del empleo, crecimiento de empresas con facturaciones elevadas, obras del tren, infraestructuras de movilidad como rotondas o accesos, inversión en polígonos, rehabilitación de viviendas, mejora de servicios públicos o ampliación de edificios sanitarios son algunos de los ejemplos que han puesto.
"Seguiremos poniendo en valor a Alcoy. La negociación y el diálogo marcan nuestro día a día, mirando siempre a la ciudadanía para mejorar sus vidas", ha remarcado Cerradelo.
Como casos concretos han hablado de la posible peatonalización y la posible negativa de Guanyar a votar favorablemente a propuestas del Gobierno, además de que Francés ha vuelto a reiterar su “misma pasión e ilusión de trabajar por Alcoy que cuando empecé”. La rueda de prensa, al completo, en el vídeo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116