
Hace unos días conocíamos la cantidad de basura que el Ayuntamiento de Alcoy, a través de una empresa de trabajos verticales, había retirado debajo de los puentes de Sant Roc y La Petxina. Ahora ha tocado el turno a las calles Fraga y Sant Miquel, incluida la zona del Portal de Cocentaina.
Según las imágenes que ha difundido el Ayuntamiento, han llenado un camión con basura recogida en estas zonas. Los restos más tradicionales de recipientes de plástico o bolsas se han visto eclipsados por objetos como muebles, electrodomésticos e incluso una motocicleta.
La ejecución del plan de choque para la retirada de residuos en zonas de muy difícil acceso está motivada por la acumulación de basura y objetos voluminosos en espacios naturales del entorno urbano como estos. Las tareas se centran exclusivamente en la retirada de basura y enseres arrojados de forma incívica y no contempla tareas de desbroce ni de mejora paisajística, que se llevarán a cabo más adelante.
El Ayuntamiento de Alcoy ha recordado que estas acciones pueden conllevar sanciones económicas, pero sobre todo suponen un perjuicio colectivo para el medio ambiente y para la calidad de vida de todas y todos. “Es triste comprobar cómo algunos espacios naturales que forman parte de nuestro entorno urbano son degradados por la acción de unas pocas personas que no respetan las normas mínimas de convivencia”, ha expresado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116