
El departamento de Innovación del Ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer a los representantes del comercio local el proyecto piloto de zonas inteligentes de carga y descarga que se está desarrollando en la ciudad.
En concreto, ha expuesto el funcionamiento y los datos generados por la zona habilitada con este sistema en la calle Agres, en la acera de enfrente del parque tecnológico Rodes. El espacio reservado está señalado con las tradicionales líneas amarillas en diagonal, además de otras en curva y el texto en inglés 'Smart Zone'.
Durante el encuentro, tanto el concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, como representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Alcoy, han explicado los detalles técnicos de esta solución basada en sensores, que permite controlar digitalmente los espacios de carga y descarga para mejorar su eficiencia, disponibilidad y rotación.
Se ha propuesto a los comerciantes que valoren la posibilidad de habilitar dos nuevas ubicaciones en los barrios del Ensanche y de la Zona Nord, con el objetivo de escalar progresivamente el sistema y adaptarlo a las necesidades reales del tejido comercial de la ciudad.
La iniciativa, que te explicamos con más profundidad en esta noticia, está impulsada por una empresa holandesa y forma parte del Sandbox Urbano, un marco normativo que permite utilizar el término municipal como banco de pruebas para testar proyectos o productos innovadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116