
El Partido Popular de Alcoy llevará al pleno una moción para pedir la renovación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la calle Sant Joan nº2. Se trata de un servicio municipal que informa a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores, además de gestionar reclamaciones y media en conflictos, entre otros aspectos.
Según han explicado los populares, “las instalaciones presentan graves carencias y problemas como grietas, humedades, sistemas de climatización inoperativos y mobiliario obsoleto de los años 80”.
Otro problema que han apuntado en el PP es que la planta superior del edificio está inutilizada y la hacen servir de “almacén improvisado de muebles antiguos y expedientes sin ningún tipo de organización ni estanterías adecuadas”.
“Es vergonzoso que las instalaciones de la oficina de la OMIC estén en estas condiciones y en este estado de abandono. Esto supone un problema para usuarios y personal que acude a resolver sus problemas”, ha remarcado el concejal del PP Santi Carbonell.
La moción del Partido Popular pedirá que estos problemas se subsanen cuanto antes, además de reclamar una partida específica en el próximo presupuesto municipal para la rehabilitación integral de la OMIC, que se sustituya el mobiliario por un equipamiento moderno y funcional y que se acondicione la planta superior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116