
Si no ocurre ningún contratiempo, estará terminado para la Romería, aunque no para la festividad de la Virgen de los Lirios, el 21 de agosto. Han comenzado las obras de restauración del tramo del muro del Santuario de la Font Roja, ubicado en la plaza Bisbe Sanus, entre la fuente y la ermita.
El motivo por el que el Ayuntamiento de Alcoy ha acometido esta obra es el avanzado estado de deterioro del margen, que presentaba desplazamientos y grietas visibles. La piedra con la que estaba construido desaparecerá por completo para dar paso a una nueva estructura de hormigón armado, que posteriormente será revestida con el fin de mantener la coherencia estética del entorno. Para este chapado, la empresa encargada de los trabajos intentará reutilizar el material original del muro.
Está previsto que esta intervención de mejora en la seguridad termine en un plazo de dos meses, según el proyecto, con un coste inicial de 48.389 euros. “Hemos planificado una intervención técnicamente rigurosa y ambientalmente garantista, que mejorará la seguridad y al mismo tiempo preservará la armonía del conjunto patrimonial y paisajístico”, ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116