
La Policía Nacional ha detenido al profesor de un instituto de Alcoy acusado de robar ordenadores y cámaras del propio centro educativo.
La investigación se inició tras la denuncia de los responsables del centro público de formación profesional, quienes manifestaron que el instituto había sido víctima de un robo. Sin embargo, los agentes comprobaron que no se había producido una intrusión externa en las instalaciones del instituto, y que la sustracción se había llevado a cabo desde el interior.
Inicialmente, la dirección del centro detectó la falta de siete ordenadores y dos cámaras, pero las pesquisas revelaron que el profesor se había llevado en total dieciséis ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo. El valor estimado del robo asciende a unos 6.000 euros.
Los dispositivos fueron localizados en tres tiendas de compraventa de segunda mano en Gandía, donde el investigado los había vendido o empeñado. Fue entonces cuando la Policía constató que el número de efectos sustraídos era mayor del que se pensaba en un principio.
Tras localizar al profesor en la localidad valenciana, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Hasta el momento, solo se han podido recuperar siete ordenadores, que aún estaban a la venta en los establecimientos de compraventa. Los agentes han remitido todas las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116