Alejar el ascua de nuestra sardina
Artículo de opinión de Rafael Merín, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Valle de Polop, Barxell y Baradello
Si hoy digo que nos hemos llevado un buen susto, todos sabemos por qué. Este incendio nos ha vuelto a dejar claro lo frágil de nuestro entorno y lo rápido que puede desaparecer lo que durante tantos años hemos cuidado con mimo.
La joya del patrimonio natural alcoyano, la Font Roja, ha estado en serio peligro de desaparecer tal como la conocemos e incluso ha perdido unas 150 Ha. Aún a riesgo de ser tachado de oportunista, lo ocurrido estos días nos debería hacer reflexionar sobre lo inapropiado de instalar una macro planta solar entre nuestros dos parques naturales. Se podrá decir que el riesgo de incendio de este tipo de instalaciones es bajo, pero desde luego no es 0.
¿Merece la pena correr ese riesgo? Para mí y para otros muchos claramente no. No me imagino a Alicante o Benidorm apoyando y promoviendo instalaciones que pusieran en riesgo sus playas…
Alcoy lleva décadas apostando por la conservación y el mantenimiento de su patrimonio natural. Una apuesta con un coste muy alto, que ha obligado a muchos empresarios alcoyanos a abandonar su ciudad para poder desarrollar sus industrias. ¿Cómo se sentirán esos empresarios obligados a emigrar a pueblos cercanos o no tan cercanos cuando ven que a una multinacional se le pone la alfombra roja para hacer lo que a ellos se les ha negado?
Una vez mas, desde la Asociación apelamos al sentido común y pedimos que lo ocurrido sirva de algo, que los ciudadanos que nos están apoyando sigan haciéndolo y que las autoridades reflexionen y modifiquen su postura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116