 Oficina de l'OMIC / Foto MRG
Oficina de l'OMIC / Foto MRGDurante los primeros seis meses de 2025, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha formalizado 260 reclamaciones de personas que han acudido a las instalaciones municipales de la calle Sant Joan. De esta cantidad, ya se conoce el resultado positivo de casi un centenar, y la cantidad de dinero que los consumidores reclamantes han recuperado asciende a 12.000 euros.
Como suele ser habitual —y padecido por la mayoría—, las empresas de telecomunicaciones son las que reciben más reclamaciones de sus clientes. Durante este semestre inicial del año han sido 57, lo que se traduce en una de cada cinco. A continuación, las quejas se dirigen a malos usos de las empresas de suministros de gas —24 reclamaciones—, ventas por internet, automóviles y suministro eléctrico. Si bien no está entre los cinco sectores más reclamados, la vivienda se añade a ellos, aunque por la cantidad de dinero implicada, no por el número de quejas.
La mayor parte de los problemas por los que un usuario acude a la OMIC tienen que ver con incumplimientos en el contrato, seguidos de una mala prestación del servicio. También hay reclamaciones por incumplimientos de la garantía de los productos, su baja calidad o prácticas abusivas.
El concejal de Consumo, Àlex Cerradelo, ha animado a utilizar este servicio municipal que defiende los derechos de los consumidores y ha recordado que “gracias al trabajo de la oficina muchas personas han podido solucionar sus problemas”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97