
Desde sus comienzos, quienes se han acercado a disfrutar de la gastronomía de Torre de Cotes saben que es mucho más que un restaurante. Su ubicación, en una antigua masía restaurada de Serelles, ofrece un entorno tranquilo, privado y lleno de encanto.
A la hora de sentarse a la mesa hay muchas opciones. En Torre de Cotes se puede elegir entre su carta tradicional, con platos de cocina de mercado inspirados en la gastronomía de nuestras comarcas; su carta de tapas y montaditos para las noches de verano; sus menús entre semana o de fin de semana; o bien las sugerencias fuera de carta, basadas en los productos del día. Todo ello con el toque personal del chef Omar Castañer, quien aporta innovación y equilibrio a cada receta, junto con un firme compromiso con la calidad y la creatividad.
El menú de fin de semana es una de las joyas de la casa. Se elabora con producto fresco, de temporada y de proximidad. Cada sábado y domingo, la propuesta cambia para adaptarse a lo mejor que ofrece el mercado local. Se compone de seis aperitivos fríos y calientes, equilibrados en cuanto a ingredientes: carne, pescado, verdura…
A modo de ejemplo, porque el menú es distinto cada fin de semana, podría ser un carpacho de ahumados, una sabrosa pericana, almejas en salsa marinera al horno de brasa, o bolets y orelletes salteados con magro y ajitos. Después llega el plato principal, con opciones para todos los gustos: jarrete de cordero cocinado a baja temperatura y acabado a la brasa, arroz meloso, un plato de cuchara tradicional o lomo de corvina con salsa de suquet. El broche lo ponen los postres caseros, que combinan dulzura y originalidad para cerrar la comida con una sonrisa.
Desde su terraza, rodeada de árboles y con vistas a la ciudad, se respira el aire fresco que llega de la sierra de Mariola: un aire limpio y agradable, que hace aún más placentera la experiencia de comer al aire libre en verano. El interior del restaurante también conserva la esencia del antiguo edificio agrícola restaurado: espacios amplios, cómodos, decorados con gusto y llenos de detalles que invitan a relajarse y disfrutar.
Todo ello conforma una experiencia para el paladar y un momento especial. Torre de Cotes es una apuesta segura: sabores de siempre, un entorno único y una atención de primera. Un plan redondo para el fin de semana en Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219