Fuente en Mossén Torregrosa / Foto CGCEl Partido Popular ha anunciado que presentará un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento sobre las fuentes de Alcoy. El concejal del PP, Gabriel Guillem, ha señalado que se trata de símbolos de identidad que siempre han servido como tradicionales puntos de encuentro. Además, ha destacado su importancia como patrimonio hidráulico de la ciudad, así como su valor estético y cultural.
El ruego popular pide diversas actuaciones, en función de su estado. Para las de la calle Caragol, El Tap y la placeta del Carbó, solicita que se vuelvan a conectar para que tengan agua. Hay otro grupo en el que es necesario restituir los elementos perdidos, como en las del Pont d’Alcassares, el mirador de la calle Puríssima, Buidaoli o la calle Barranc de Na Lloba. Para la Font Redona, la Font de la Estrella o la Glorieta, el ruego del PP pide que se recupere su decoración original. Por último, solicita que se instalen fuentes nuevas en los mismos lugares en los que existieron antiguamente, como en la plaza de España o en el cruce de las calles Sant Tomàs y Sant Blai.
En palabras de Gabriel Guillem, estas fuentes “forman parte esencial del paisaje urbano de la ciudad”, por lo que considera que “cuando se habla de equipar a nuestra ciudad con un mayor número de fuentes debido al aumento de las temperaturas, hay que tener en cuenta la existencia de un conjunto singular: el de nuestras fuentes de agua”, a las que califica de “víctimas, en algunos casos, de un constante abandono”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25