
La cucaracha americana sigue su expansión más allá de su ‘apellido’. Cada vez se encuentra en más zonas de España y ahora están empezando a levantar la voz aquellas que sufren de su invasión. Una de las zonas, es el barrio de Batoi.
El grupo municipal Guanyar Alcoi ha manifestado que los vecinos de la calle Sotarroni llevan meses con una invasión masiva de este insecto. Según han apuntado “pueden contaminar alimentos y superficies con bacterias y otros patógenos” además de que “el 52,5% de los municipios de la provincia de Alicante han sido colonizados por esta nueva variedad, un dato que pone en alerta a las autoridades sanitarias y municipales”.
El partido en la oposición lo ha calificado como “un grave problema sanitario, no solo estético, y el Ayuntamiento tiene que tomar las medidas oportunas”. Han solicitado un control de cómo está afectando en Alcoy la incursión de esta especie, y que actúen para controlar el crecimiento de una posible plaga.
Existen quejas similares en distintos barrios, por lo que el problema puede haberse extendido a otras zonas que podrían recibir la ingrata visita de estas cucarachas, una variedad que suele ser más grande que las habituales.
Los problemas en el alcantarillado en la calle Sotarroni y adyacentes, con malos olores desde hace años, se intentará subsanar con la subvención del Ivace para los polígonos industriales. El Castellar, en el barri de Batoi, recibirá más de 172.000 euros, con los que se abrirá un nuevo pozo para el vertido de aguas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175