
Agosto es un mes en el que paran comercios, empresas de todo tipo e incluso la actividad institucional. Pero no las concentraciones en favor del pueblo palestino. Un martes más, la plaça d’Espanya ha vuelto a reunir a manifestantes en Alcoy para mostrar consignas en favor del final del conflicto, en contra del comercio de armas con Israel y pidiendo el final de las relaciones diplomáticas de España con dicho estado.
‘Gaza, aguanta, que el mundo se levanta’, ‘Gaza, resiste, Palestina existe’ o ‘Israel asesina, Europa patrocina’ han sido algunos de los gritos escuchados en una concentración en la que no han faltado pancartas y banderas en favor del pueblo palestino.
La intención de las personas y asociaciones que han convocado la concentración ha sido la de alzar la voz para que ningún niño crezca entre bombas, que ningún pueblo sea condenado al silencio, y que no se mire hacia otro lado con la infancia como víctimas directas de la barbarie.
La situación en Gaza ya se ha cobrado más de 61.000 víctimas mortales, con un 97% de civiles palestinos, cuya tercera parte, prácticamente, han sido niños y niñas. La cifra de heridos se sitúa ya en más de 150.000.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43