
Alcoy contará con un nuevo cortafuegos y mejorará el camino forestal entre el Mas dels Capellans y el Mas del Pla. El Ayuntamiento llevará a cabo estas acciones en la zona como medida de prevención de incendios dentro del marco del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF).
El objetivo de los trabajos es abrir un cortafuegos como medida preventiva y minimizar así el riesgo de incendios en una zona forestal vulnerable. Además, se realizará el mantenimiento y la reparación de la pista forestal existente en el Mas dels Capellans, para facilitar el acceso y la seguridad de los servicios de emergencia y de los vecinos de la zona.
El total de las actuaciones costará 33.596,64 euros y el Ayuntamiento ha recibido una subvención autonómica de 31.382,48 euros para ello. El resto lo aportará el consistorio con fondos propios. Los trabajos durarán como máximo 30 días y deben estar terminados antes del 30 de septiembre.
“La creación de franjas cortafuegos es una herramienta eficaz que permite frenar la propagación del fuego y protege tanto el patrimonio natural como las zonas habitadas”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209