
El inicio de la construcción de 168 nuevos nichos en el cementerio municipal de Alcoy “resulta claramente insuficiente” para el Partido Popular de la ciudad. Consideran que “la construcción en curso debería formar parte de un plan mucho más ambicioso que garantice la disponibilidad de nichos suficientes durante los próximos años”.
La falta de espacio en el camposanto alcoyano, según los populares, ha provocado “que en los últimos meses numerosas familias han tenido que recurrir a cementerios de municipios vecinos, algo que nos parece inadmisible en una ciudad del tamaño de la nuestra”.
Para el concejal del PP Gabriel Guillem, “el problema no es solo la escasez de nichos, sino la falta de previsión del Gobierno local, que ha reaccionado tarde y sin un plan real a medio y largo plazo. La solución provisional planteada por el equipo de gobierno con el uso de las galerías subterráneas, es igualmente inadecuada ya que presentan problemas de accesibilidad y conservación”.
La exigencia del PP, por tanto, es que se aceleren las obras en los 168 nichos, que se proyecten más y que el plan de ampliación sea tarea urgente para dar “respuesta a las necesidades presentes y futuras de los vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219