
Este viernes 26 de septiembre será el primer día de huelga al que están convocados los trabajadores de Automóviles La Alcoyana, empresa del grupo Vectalia. El paro afecta a los centros de trabajo de Alcoy y Fortuny.
Las jornadas de huelga previstas son los viernes 26 de septiembre, 3 de octubre y 31 de octubre, además del jueves y viernes 20 y 21 de noviembre. De no alcanzarse un acuerdo, la representación sindical ha anunciado una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre.
Entre las razones esgrimidas por los sindicatos figuran la falta de información a trabajadores y usuarios sobre los cambios en las líneas comarcales y en los servicios que conectan Alcoy con Alicante. Estas modificaciones, derivadas de los nuevos contratos adjudicados a Vectalia, han generado críticas entre viajeros, ayuntamientos y los propios conductores, que denuncian ser los que reciben directamente las quejas al ser la cara visible del servicio.
Los trabajadores reclaman además “condiciones laborales dignas y justas” y la aplicación de las mejoras salariales pactadas. También denuncian despidos declarados después como improcedentes, sanciones a 21 conductores —que consideran injustas— y la negativa de la empresa a aplicarles el convenio provincial.
Como condiciones para desconvocar la huelga, los sindicatos exigen la retirada de las sanciones, la readmisión de los despedidos y el inicio de una negociación directa con la empresa.
En el momento de redactar esta noticia todavía no se habían hecho públicos los servicios mínimos, que dependen de la Conselleria de Infraestructuras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219