
La empresa de Benilloba Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez, y la alicantina Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S. A., son las adjudicatarias de las obras en el paseo Juana Moreno de Alcoy, la zona que conecta el paseo de Cervantes con la calle Alcassares, junto al río Riquer.
Se trata de dos actuaciones distintas, con un presupuesto total de algo más de 800.000 euros, financiadas en un 90 % por los fondos europeos NextGenerationEU. Por un lado, se instalará un ascensor transparente junto a Cervantes, que dará, como ya informamos, acceso vertical a este espacio de paseo y deporte dedicado a Juana “la canastera” en 2014. Por otro, se llevará a cabo una reurbanización que persigue facilitar el acceso, mejorar la iluminación e incorporar nuevas instalaciones deportivas y de ocio.
Para el ascensor hay un plazo de cinco meses, y para el resto algo menos, cuatro meses y una semana. Los trabajos no van a ser inmediatos, puesto que nos encontramos en período de presentación de documentación por parte de la empresa y posterior revisión en el Ayuntamiento. En cuanto se cumpla este requisito se formalizará el contrato y en quince días más deben iniciarse las obras.
Qué van a hacer junto al cauce
Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez, S. L., se encargará de los trabajos junto al río. El itinerario paralelo al Riquer será renovado por completo. El coste de esta obra asciende a 400.000 euros.
En la zona más próxima a Cervantes construirán un área de juegos infantiles que integrará la pendiente. Más abajo, recuperarán la antigua acequia, que quedará como elemento paisajístico y se adaptará como itinerario pavimentado. Además, habilitarán un pequeño anfiteatro pensado para acoger actividades culturales.
En el tramo comprendido entre las calles Capellà Benlloch (bajo la residencia de mayores Emilio Sala) y Alcassares renovarán las escaleras, actualmente poco cómodas. A nivel del cauce instalarán pistas de baloncesto 3x3, un área de calistenia y espacios deportivos polivalentes. El objetivo municipal es fomentar el uso deportivo y de paseo de esta zona verde.
Para el concejal de Obras, Jordi Martínez, “estas actuaciones suponen un antes y un después para el Passeig Juana Moreno y su entorno, porque facilitamos el acceso a una de las zonas verdes más importantes de Alcoy, además de convertirla en un espacio vivo, inclusivo y atractivo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99