
El Partido Popular de Alcoy ha señalado que la supresión de la parada del bus urbano en la zona del CIPFP Batoi, tras las obras del carril bici en el barrio, traerá “graves consecuencias para la seguridad y la movilidad de alumnos, familias y vecinos de la zona”.
El concejal del PP Jordi Reig ha lamentado “que el Gobierno local haya tomado esta decisión sin valorar sus consecuencias reales ni ofrecer alternativas viables. Estamos hablando de la seguridad de los estudiantes y de la fluidez del tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad”.
Los populares han ido más allá de los posibles problemas de seguridad y han afirmado que “en el carril de entrada no se ha previsto una zona de carga y descarga, por lo que nos preguntamos dónde se realizarán estas operaciones sin generar riesgos o colapsos para vecinos, estudiantes y empresas del barrio. Además, las mismas empresas y naves industriales de la zona nos han traslado que tienen muchas dudas de que sus camiones tengan espacio para realizar las maniobras correspondientes porque han detectado deficiencias en la construcción de este carril bici”.
El partido mayoritario de la oposición ha pedido al Gobierno municipal “que rectifique y restituya la parada del autobús o habilite una solución segura, consensuada y práctica que garantice tanto la movilidad como la seguridad de todos en esta zona”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99