
Las Cámaras de Comercio de Alicante, Alcoy y Orihuela han presentado un estudio en el que han abordado las fortalezas y los desafíos en la provincia de Alicante. Entre las necesidades más destacadas que han señalado se encuentra la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva, junto a otros proyectos como el AVE Alicante-Valencia, el eje Alicante-Elche-Murcia, el Corredor Mediterráneo, el tren de la costa, la ampliación del aeropuerto o la estación término de Benidorm.
El estudio sobre la economía alicantina analiza diferentes sectores, así como las perspectivas futuras y los retos a afrontar. Entre ellos, alcanzar un modelo turístico sostenible, avanzar en la digitalización y la innovación, mejorar la accesibilidad a la vivienda, impulsar la internacionalización, aumentar el tamaño empresarial y la disponibilidad de suelo industrial y reforzar la diversificación geográfica en las exportaciones.
Tras la presentación del informe, los distintos agentes han expuesto sus valoraciones, incidiendo la mayoría de los participantes en cuestiones como la regulación del turismo, el problema del acceso a la vivienda o la necesidad de tener en cuenta la perspectiva de la discapacidad y la movilidad reducida.
Durante la sesión, presidida por la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicant, Ana Serna, se han ofrecido los detalles de este diagnóstico por parte del presidente del ente cameral en Alicante, Carlos Baño, y la jefa del Gabinete de Estudios y Estadística, Mª Carmen Pastor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101