
La Mesa de Contratación del proceso de licitación para el suministro del equipamiento necesario en el futuro Museo Camilo Sesto ha propuesto como adjudicataria a la empresa alcoyana Visual Producciones.
El acta recoge que los miembros de la Mesa han considerado que esta es la oferta que presenta la mejor relación calidad-precio. Se presentaron cinco empresas a este concurso. Ahora, los responsables de Visual Producciones deben aceptar la propuesta y, de no haber impugnaciones, firmar el contrato una vez que los técnicos municipales hayan revisado toda la información.
De esta manera, se avanza hacia la inauguración del nuevo espacio expositivo. El importe final de la adjudicación es de 276.150 euros, financiados con los fondos europeos Next Generation EU. Con esta cantidad, llegarán al local del Camí 40 el mobiliario de la exposición, vitrinas, material de iluminación, servicios de exposición y materiales audiovisuales.
El proyecto contempla que el museo constará de dos plantas, además de acceso al patio interior. Nada más entrar, en el lateral izquierdo desde el acceso, se ubicará la recepción, que a la vez funcionará como tienda. El espacio contiguo mostrará la faceta más pública del artista, con vitrinas que exhibirán indumentaria y complementos del cantante, y un escenario de cinco metros de diámetro como elemento central, ambientado al estilo de los platós de televisión de los años 70 y 80. Además, habrá un monitor con las letras de canciones para karaoke, un estudio de grabación con los instrumentos del artista, espacio para cintas magnetofónicas, muestra de su discografía y el piano de pared de Camilo junto a su banqueta.
En la planta inferior, el visitante encontrará la faceta más íntima del artista. Aquí se explicará la biografía de Camilo Blanes, se mostrarán los baúles de sus viajes, premios, discos de su colección personal, su relación con Alcoy y con sus fans. También se harán referencias a un espectáculo esencial en su carrera y vida: el musical Jesucristo Superstar. El suelo de este espacio estará decorado con motivos de su discografía y, tras una puerta, se accederá al patio interior, donde se podrá ver su coche, un Mercedes Benz 450 SE, que luce un adhesivo con la frase “Más moral”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3