En primavera, nuevo disco. (con vídeo)
CRÓNICA DE CAROLINA GISBERT.
[caption id="attachment_21339" align="alignleft" width="300" caption="Mauri Sanchis Band en el Calderón"]
[/caption]
Son las 9:06 de la noche. Poco a poco se oscurece el Teatre Calderón y aparece Mauri Sanchis. La sala prepara en un silencio infinito los colores de los sonidos que durante toda la noche compartirán público y músicos en un concierto vibrante y emocionante a partes iguales. Comienza la música y Mauri presenta uno de los temas de su nuevo disco, que saldrá entre abril y mayo. Cambia al Hammond y suena “Intimo”.
Caluroso recibimiento que sirve para que el músico alcoyano presente la actuación de nuevos formatos. Empezará con el trío. En la batería Blas Fernández y en la guitarra Ralz. Después empieza el “baile de músicos”, como dice Mauri. Íñigo Corcuera en el bajo, Rubén Salvador la trompeta y Julen Izarra al saxo.
Mauri Sanchis se sabe en casa, disfruta y se emociona y dedica una pieza a su “nano” Sergio, con “una bestia del hip hop”como presenta a Cres, finalista en dos premios MTV. Sigue en concierto con otro tipo de voces, las del Cor Gospel Black Live, con Rebeca García y Sheila Blanco, que próximamente actuarán con Alejandro Sanz. Cantan “Dream”, una balada que Mauri Sanchis dedica a Sonso, su mujer.
Continúa uno de los últimos contactos con el público del álbum Groove Words y entra “el meu amigatxo, la veu de Gospel”. Con un “disfrutem molt junts”, se abre una nueva dimensión. El público participa a la voz de “come on” de Damon Robinson. Suena “Good Evening” y Damon pone al público en pie.
Llega un “amigo muy especial, de los de blus bandes de de veres”, como lo presenta Mauri. Abel Silva con la armónica, entusiasma a los espectadores.
Despedida con un blues, especial para los tiempos de crisis que corren. La letra dice “no estés tan triste que el futuro es prometedor”. El batería, de pie, cierra el concierto. “Guapo” le dicen a Mauri Sanchis por atrás, y en el bis nos trasladamos a una “esglesia norteamericana d’eixes que eixen en la tele, ¡ de gospel!”. Se encienden las luces del teatro y Damon se dirige al público “sabéis una cosa, en las iglesias no se canta sentado”. Pone en pie a todo el público, que baila y canta al ritmo de la Mauri Sanchis Superband.
Intensa ovación y enorme emoción. Saludo final con Sergio, al que papá Mauri sale a buscar para llevarlo al escenario.
Vemos un vídeo con un fragmento del concierto.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107