El Partido Popular ha presentado en la comisión municipal de Hacienda un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 450.000 euros correspondiente a facturas del año 2010 que no se contabilizaron cuando correspondía. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este hecho y Toni Francés afirma que “desde que comenzó la legislatura, el Gobierno de Jorge Sedano viene utilizando esta vía extraordinaria y opaca para guardar las facturas en un cajón y poder así maquillar las cuentas públicas”.
Las facturas corresponden en su mayoría a pequeños proveedores locales y algunos medios de comunicación que ven su situación agravada por los retrasos en el cobro que llegan en algunos casos a superar los doce meses. Toni Francés añade que “muchos de ellos no solo no han cobrado, sino que ni siquiera el Partido Popular había tramitado sus facturas, asfixiando más a los proveedores de la administración local”.
Francés explica que “estos gastos se realizaron en su día sin disponer de la dotación presupuestaria necesaria, por lo que se trata de facturas para las que no existía dinero para pagarlas el año pasado”. Ahora para garantizar el derecho de cobro de los proveedores que realizaron estos trabajos, el Gobierno local del PP ha tenido que recurrir a un procedimiento excepcional como es el reconocimiento extrajudicial de créditos, "ya que todos los gastos realizados sin dotación presupuestaria son según la ley nulos de pleno derecho y no tienen validez alguna" ha afirmado Francés que ha criticado que “Sedano vuelva a recurrir a esta vía extraordinaria y opaca para maquillar las cuentas públicas”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56