El Pleno rechazó por unanimidad sus alegaciones.
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Alcoy, Rafael Adrián Serrano, ha lamentado que el pleno de la Mancomunidad L'Alcoià-El Comtat haya rechazado todas las enmiendas presentadas por Unión Progreso y Democracia a sus Estatutos. El Pleno argumentó que la mayoría de estas alegaciones no cumplían la normativa vigente.
Rafael Adrián, candidato a la Alcaldía de Alcoy por Unión Progreso y Democracia, ha denunciado que "en la actual situación económica, desde la administración no se haga un esfuerzo por recortar el gasto, mientras continuamente se está apelando al esfuerzo de los ciudadanos". UPyD proponía reducir en un 50% el número de políticos que conformarán el Pleno. "A nuestros dirigentes, les ha costado muy poco ponerse de acuerdo para mantener, lo que nosotros consideramos, un gasto totalmente prescindible” ha declarado el candidato de UPyD. El pleno de la Mancomunidad afirmó cumplir literalmente el artículo 97.3 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
Una de las alegaciones rechazadas intentaba fomentar la participación ciudadana y poder intervenir en los plenos. Según el candidato a la Alcaldía por UPyD “valoramos y agradecemos la voluntad que ha mostrado el pleno, de reunirse con distintos colectivos sociales, pero para Unión Progreso y Democracia esto no es suficiente". Adrián afirma que "El que los ciudadanos dispongan de un espacio para poder manifestar sus inquietudes o sus problemas, debe ser una normalidad y no un caso excepcional”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56