El PSOE exige que Mario Santacreu pida disculpas y se informe correctamente.
Como ya informamos la Generalitat ha elaborado un decreto que regula los locales festeros de la Comunidad. Recordamos que hay 3 tipos los A que son los limitados a actividades administrativas o de gestión, los C que son los que cuentan con servicio de restaurante o banquete y los B que son los que acogen actos de exaltación festera para uso exclusivo de los socios, amigos y familiares por que no precisan licencia de apertura.
Ayer ya explicamos que el concejal de fiestas Mario Santacreu ha afirmado reiteradamente que las filaes con cocina tienen que solicitar licencia de apertura. El concejal socialista Miguel Juan Reig lamenta que el edil “haya confundido y alarmado a las filaes debido a su desconocimiento de la normativa reguladora aprobada por la Generalitat Valenciana”. El grupo municipal socialista de Alcoy ha exigido al concejal de Fiestas que “antes de pronunciarse públicamente, se preocupe de informarse sobre la normativa para no confundir más a los ciudadanos", añade Miguel Juan Reig que informa que Santacreu " ni siquiera ha colaborado en las gestiones realizadas para aprobar el reglamento por el que se regulan las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat”.
La normativa que regula la legalización de los locales festeros de la ciudad ha sido fruto exclusivo de la Asociación de Sant Jordi, que ha estado trabajando junto a la Conselleria de Gobernación para defender los intereses de las filaes de Alcoy sin la colaboración del Ayuntamiento.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137