Policía Nacional y Policía Local se unen.
[caption id="attachment_34963" align="alignleft" width="300" caption="Fotografía tomada durante la Junta Local de Seguridad"]
[/caption]
Tras el caso de violencia de género ocurrido en Puçol en el que una mujer falleció a causa de la violencia machista, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares y el alcalde de Alcoy, Toni Francés han firmado la adhesión al "Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género".
Encarna Llinares ha explicado que este sistema "proporciona a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local todos los procedimientos necesarios para actuar de la manera más coordinada posible, compartiendo la información de cada caso y asegurando su tratamiento con carácter de urgencia y preferencial para asegurar la mayor protección a las mujeres".
Esta firma se ha realizado durante la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar este jueves por la mañana. Entre enero y agosto de 2011, la tasa de criminalidad ha descendido un 3,69% y la subdelegada ha asegurado que "hoy Alcoy es una ciudad segura". Además, la plantilla de la Policía Nacional ha aumentado un 79,1% desde 2003, pasando de 43 efectivos en 2003 a 77 en la actualidad.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107