El Dimoni gasta 6 céntimos cada 100 kilómetros.
Sólo 15 céntimos de euro necesitaría el Dimoni, el vehículo que ha diseñado el IES Cotes Baixes, para ir y volver a Valencia, es decir, unos 6 céntimos cada 100 kilómetros.
Este es el dato que se deduce del resultado que el equipo Eco-Dimoni ha obtenido en la Solar Race Región de Murcia el pasado fin de semana, en el que el Dimoni 10.1-EVPI han conseguido un consumo de 4,29 watios por kilómetro. Para entendernos mejor, los responsables del equipo del IES Cotes Baixes nos explican que si se tratase de gasolina con este mínimo consumo podrían ir a Hamburgo con un litro de gasolina.
El Dimoni viene cosechando éxitos desde los inicios de este proyecto que es a la vez un verdadero aliciente educativo para los alumnos de automoción .En la pasada edición de la Eco Shell Marathon consiguió realizar casi 800 kilómetros con un litro de gasolina.
Ahora, este vehículo del futuro se ha pasado a la solar para investigar sobre las posibilidades de mover un coche sin ningún tipo de emisión contaminante.
El éxito en Cartagena supone un banco de pruebas de cara a la nueva edición de la Eco Shell Maratón Europe 2012, que se desarrollará en la localidad alemana de Lausitz.
Una vez más, los responsables del proyecto quieren agradecer públicamente la colaboración de las personas y entidades que hacen posible la existencia del Dimoni.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121