La justicia ha fallado a su favor en el llamado PAA.
[caption id="attachment_45026" align="alignleft" width="300" caption="San Lorenzo 20"]
[/caption]
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha fallado a favor de los vecinos de la finca San Lorenzo 20 de Alcoy ante el plan urbanístico aprobado en Pleno por el Gobierno del Partido Popular en octubre de 2009.
En aquella sesión plenaria, se aprobó un Programa de Actuación Aislada, PAA, propuesto por el propio Ayuntamiento y un promotor privado. Se da la circunstancia de que uno de los tres edificios pertenece a la familia del concejal del PP Rafael Sanus.
La Justicia ha dado la razón a los vecinos estimando el recurso contencioso administrativo presentado y declarando no conforme a derecho el acuerdo al que llegó el Pleno del Ayuntamiento de Alcoy en octubre de 2009.
DEFECTOS DE FORMA
El Juzgado ha detectado defectos de índole formal y de naturaleza invalidante en la tramitación del programa urbanístico. La tramitación no contaba, entre otras cosas, con la autorización previa de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
La argumentación ha desmontado los argumentos planteados por el promotor y el Ayuntamiento en lo que se refiere a aspectos como la parcela mínima edificable y las famosas alineaciones de la calle San Lorenzo que justificaban el PAA.
El fallo del juzgado ha indicado que tras consultar el plano pertinente sobre la homologación del casco antiguo recogido en el PGOU, la línea de alineación en la calle San Lorenzo y Mossen Torregrosa allí reflejada coincide con la alineación de fachada actual.
4 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y GASTOS ECONÓMICOS
Pese a la tremenda satisfacción que supone para los vecinos de San Lorenzo 20 la sentencia favorable, estos han expresado su malestar con el consistorio alcoyano, ya que según ellos, les ha provocado mucho sufrimiento y gastos económicos durante 4 años.
Los vecinos de San Lorenzo 20 se sienten aliviados por la razón otorgada por la Justicia y comunican que en un breve espacio de tiempo rehabilitarán la fachada y los desperfectos de la finca cuya ejecución estaba sujeta al fallo del Juzgado.
REACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL
El Gobierno Municipal de Alcoy ha mostrado su satisfacción ante la sentencia. El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha manifestado que se trata de una contestación clara a un proyecto que desde el inicio parecía favorecer únicamente a una de las partes.
"De esta forma se mantendrá la fisionomía de la calle y de los inmuebles existentes tal y como han estado siempre" ha declarado el concejal de urbanismo.
POSTURA DEL PARTIDO POPULAR
El portavoz del Partido Popular de Alcoy, Jorge Sedano, ha explicado que mi gobierno siguió durante todo el proceso, como consta en el expediente, los criterios y el procedimiento que marcaban los informes técnicos. Es más, como medida cautelar, se tomó la decisión política de paralizar la licencia hasta que se resolviera la situación judicial. Ahora se ha dictado una sentencia que el Ayuntamiento ha de cumplir.”

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219