Las llamas han vuelto a aparecer a las 6 de la mañana.

Sobre las cuatro de la mañana, las llamas han vuelto a aparecer en la zona de la Font de Serelles. El viento que se ha intensificado a partir de la 1 de la mañana ha terminado por reavivar unos focos intensos que anoche quedaban en esa zona.
Trabajan intensamente desde primera hora de la mañana los medios aéreos, que además de este foco están enfriando otras zonas más cercanas a la cantera Botella, en las que hay humo. La humedad de la mañana junto al trabajo de los efectivos que han pasado la noche en el perímetro del incendio hacen pensar que el fuego no se extenderá.
Por precaución, se ha vuelto a desalojar el Centro Ocupacional Gormaget, al que los usuarios que lo ocupaban volverán en breve.
BASTANTES PEQUEÑOS FOCOS TODAVÍA
El el recorrido que pagina66.com realizó por la zona, pudimos observar que quedaban diversos árboles y maleza con pequeñas llamas en sus troncos. La mayor parte de ellos no eran preocupantes, pero sí observamos tres focos en la Font de Serelles en una zona que, pese a la oscuridad, daban la impresión de estar entre arbolado todavía sin quemar.
En la zona se encontraban anoche efectivos de la UME, que comentaron a pagina66.com que durante la noche realizarían rondas de seguimiento.
Este tipo de fuegos pueden producirse en las próximas horas, de ahí la prudencia de las autoridades en declarar como controlado o extinguido el incendio. Las altas temperaturas que ha alcanzado el terreno, la continuada combustión en el interior de los árboles y la amplia superficie afectada hacen que haya muchos pequeños focos durante días.

Fotos 1 y 5, Gabriel Jordá Morey.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175