Esta medida debe ser aprobada en el próximo pleno.
[caption id="attachment_56023" align="alignleft" width="300"]
Toni Francés[/caption]
En el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcoy a celebrar el 25 de julio, se expondrá para su aprobación la eliminación de la paga extra del alcalde y de los concejales.
Una medida que, según el Ayuntamiento, se enmarca desde una perspectiva de solidaridad por el sacrificio que los funcionarios públicos están sufriendo.
El recorte de la paga extra a los funcionarios, como ya es conocido, viene impuesta en las medidas dictadas por el gobierno central.
No obstante, la directriz no afecta a los miembros elegidos por el consistorio. Por tanto la intención del Ayuntamiento es equiparar con las mismas obligaciones a los concejales con cualquier otro trabajador público.
Con esta decisión tanto los concejales como el alcalde rebajan en un 20% sus sueldos. Una rebaja que empezó con un 5%, aplicado cuando el nuevo gobierno adquirió sus funciones.
No obstante, como ha querido señalar el alcalde Toni Francés, la medida determinada por el gobierno central “es injusta e ineficaz, ya que lo único que hace es asfixiar unas ya de por sí mal paradas economías de los ciudadanos”.
Explica que “no nos parece correcto que se decida que los funcionares públicos tengan que trabajar más horas, tengan que quedarse sin paga extra y además estén obligados a aceptar la movilidad de su trabajo”.
El propio Francés califica las medidas tomadas por el gobierno central como “absolutamente antisociales e injustas”, ya que “afectan a los que menos tienen, como los pensionistas, becarios, estudiantes, dependientes y parados”.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175