Rafa Cerdá M., director de pagina66.com.
Estamos en pleno siglo XXI, tenemos las nuevas tecnologías al alcance de nuestras manos, pero nos da miedo.
Internet nos permite tener contacto con personas que están conectadas en cualquier parte del mundo en tiempo real, incluso poder realizar videoconferencias, algo que hace unos años sólo veíamos en las películas de ciencia ficción, pero no confiamos en este medio.
Aparecen noticias en otros medios de comunicación como la televisión, prensa escrita o radio, hablando de los problemas que puede generar Internet, del miedo a que los menores utilicen de forma inadecuada las redes sociales o que se puedan aprovechar de nosotros. Pero son esos mismos medios de comunicación los que instantes después nos hablan de que visitemos sus webs o realicemos encuestas a través de estas. Además no explican como gracias a Internet su trabajo es mucho más rápido que hace unos años y que sin Internet prácticamente no podrían vivir.
Estas incongruencias también las vemos en la calle, mientras la gente critica Internet no dicen que luego se pasan un ratito conectados mirando la prensa, curiosidades o simplemente navegando para pasar el rato.
Realmente ¿es tan peligrosa la red?, nos permite acceder prácticamente en tiempo real a las noticias que suceden en el mundo, obtener información de cualquier tema o comunicarnos con gente de cualquier lugar.
Los peligros están ahí pero son provocados por el mal uso que demos del medio. Internet puede ser menos peligroso para los niños que la programación en horario infantil de cualquier canal no específico para ellos, pero parece ser que eso no asusta.
Tenemos la red de redes a nuestro alcance, sólo debemos saber aprovechar sus virtudes y desechar sus defectos.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107