Emitidas por la Conselleria.
[caption id="attachment_58959" align="alignleft" width="300"]
El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Lluís Torró, ha puesto en duda las cifras oficiales ofrecidas por la Conselleria sobre el incendio que afectó la sierra de Mariola.
La Conselleria ha estipulado que la superficie quemada es de 498,85 hectáreas, mientras que Torró asegura que el perímetro es de 700 hectáreas y apunta que las cifras marcadas por la institución pública están por debajo de las 500 debido a una motivación económica y propagandística.
El portavoz de EU se ha remitido al artículo 150 del reglamento de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana, el cual explica que la Conselleria de Medio Ambiente elaborará un informe solo para los grandes incendios y estos son considerados como tal a partir de las 500 hectáreas.
"No estar considerado como grandes incendios significa que no sabremos cuales son los efectos del incendio sobre la vegetación y el suelo, no se zonificará el territorio y no se planificará una actuación a corto, medio y largo plazo" ha afirmado Torró.
El diputado de Esquerra Unida ha asegurado que estamos ante una estafa. "Una más por parte del Consell que recorta en prevención y extinción y ahora nos toma el pelo con cifras oficiales para no asumir sus responsabilidades" ha comentado Lluís Torró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219