Artículo de opinión Mario Santacreu Mira, concejal en el Ayuntamiento de Alcoy.
Estupefacto, anonadado, indignado, llámenlo como quieran, pero así fue como me quedé el pasado jueves cuando en un programa de televisión, escuche lo que el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy defendió a capa y espada. “Que el tren hoy por hoy no es prioritario. Que la inversión hoy por hoy no es viable”.
Y no le cayó la cara de vergüenza, bueno es difícil que esto le ocurra. Todavía se atreve a salir a la calle después de apuñalar políticamente a Jorge Sedano y no se avergüenza, claro 2500 € al mes es un buen precio por eliminar políticamente al que fue su Alcalde y fiel defensor.
Pero no defender al tren, no defender eludiendo la responsabilidad que actualmente tiene el PP que se encuentra al frente del Ministerio y de la Generalitat, eso no se puede perdonar. Excusarse en la poca ocupación y uso de la línea es barriobajero. ¿Por qué no se pregunta el Sr. Pastor cual es la causa de esta baja ocupación de los trayectos?
Sr. Pastor, su imagen ya de por si muy menguada por toda su trayectoria política, pero especialmente por sus últimos acontecimientos que lo han erigido en un triste protagonista, su imagen está consiguiendo a marchas forzadas que la gente se aparte del PP. Pero no tenga la mayor de las dudas, con 3 o 4 decisiones mas como esta, dando la espalda al futuro del tren Alcoi-Xativa-Valencia, va a dejar patente lo que todos sabemos, que su único objetivo es su bienestar personal. Le ocupan y preocupan muy poco el porvenir de los alcoyanos y con actitudes como esta, su imagen deja mucho que desear.
Atrás queda la imagen de Jorge Sedano apoyando y colocándose en la pancarta de apoyo a nuestro tren. Como cambia un partido en tan sólo 15 días.
No quiero dejar de aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a los contertulios que junto al Sr. Pastor intervinieron en el mismo programa. Joaquín Nebot, de la “Plataforma Salvem el Tren” y Paco Agulló Teniente Alcalde, que ambos actuaron conforme a lo que cualquier alcoyano y en este tema es de obligación: Defender el tren a muerte.
Cualquier Concejal en este Ayuntamiento debe exigir el mantenimiento y mejora de la línea. Nadie puede entender otra cosa. Espero que la actitud cobarde del PP en Alcoy no sea el inicio del último viaje de nuestro tren, Alcoi-Xàtiva-Valencia.
Si fuera esto así, alguien Sr. Pastor, debería coger el equipaje y subir en ese tren, para no volver…

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219