Artículo de opinión de Francisco Martínez, miembro de UPyD.
Es preocupante lo que está ocurriendo estos días en Alcoy. Parece que el “donde dije digo, digo Diego” o el “pío, pío que yo no he sido” de la política a nivel nacional se ha instalado en nuestra ciudad.
Es extremadamente preocupante las supuestas irregularidades que según se está denunciando, el BLOC ha realizado en la contratación del concierto de Serrat y Sabina y posiblemente también en la del Teatro Calderón. Pero no es menos grave la cantidad de dinero destinado a este evento, cerca de 22.000 euros. Cabe recordar que según se dijo este concierto no suponía ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que si se superaban las 7.000 entradas, la empresa organizadora asumía todos los gastos. Las entradas del concierto fueron superiores a 7.000 y aún así el Ayuntamiento con el dinero de todos los alcoyanos pagó a la empresa organizadora. Y se nos ocultó este hecho durante meses. Es preocupante la falta de información al ciudadano y de respeto a la palabra dada. Y por eso esta más que justificado el cese de Anna Serrano como pedimos desde UPyD, hace ya días.
Es muy preocupante que cuando hay problemas los dos socios DEL bloc (PSOE, EU) se desentiendan de todo y le pidan explicaciones pero sin asumir que los tres PSOE, EU y BLOC gobiernan juntos y por lo tanto son corresponsables de lo que sucede con la totalidad de su gestión. Además no se puede pedir responsabilidades o explicaciones a un partido y decir que a pesar de la duda razonable no voy a romper mi compromiso de pacto con él, no es coherente. No se puede decir “ahora si y ahora no” según sople el viento y me lleven las circunstancias. El pacto y los acuerdos tomados no sólo los firmó el BLOC. Nos gobierna un tripartito y no un grupo político en solitario. Esto es como un cuerpo; la cabeza no se puede desentender de las piernas o las piernas del tronco. Todos forman un conjunto que debe asumir sus funciones y responsabilidades en su conjunto y no de forma segregada.
También es muy preocupante que con el dinero de los elevados impuestos que sufrimos todos los alcoyanos se utilicen para pagar conciertos, subvencionar asociaciones culturales que promocionan el catalán y la segregación del Estado Español, o unas gratificaciones fantasmas. Y que se destine menos dinero al bien común de todos los ciudadanos a través de las asociaciones que se dedican a la dependencia o a ayudar a los que más sufren la crisis. Se dice desde el tripartito que han aumentado el dinero destinado a estos fines sociales en los presupuestos pero también ha aumentado en partidas innecesarias en estos momentos en los cuales los ciudadanos más necesitan que el dinero que aportan con cierto ahogo a las arcas del ayuntamiento vuelva y se invierta en la ciudad y en su mejora social y económica.
Finalmente, también es preocupante no saber a que se ha destinado el 3% de más que sufrimos en el impuesto del IBI, falta transparencia. Y lo peor de todo es la falta de credibilidad que se transmite cuando se afirma que para el año que viene no se piensa subir los impuestos y se hace lo contrario diciendo que se nos va a subir un 16% el impuesto de la basura y también el agua.
En estos momentos difíciles hay que pensar más en el “pan” del ciudadano y menos en el “circo”. No es coherente que se critique la política de grandes eventos del Partido Popular, y que PSOE, IU y BLOC practiquen esa misma forma de hacer política. Hay que destinar todos los recursos humanos y económicos a mejorar la ya maltrecha situación social que muchas familias están pasando en Alcoy. Menos intentar salir en la foto de la polémica y más trabajar en silencio por demostrar al ciudadano que las cosas se hacen para mejorar su entorno económico-social.
Ante la falta de transparencia el mejor desinfectante es la luz del sol. El Ayuntamiento de Alcoy necesita abrir cortinas y que entre la luz por cada uno de sus ventanales.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116