AUTOMÓVIL. Hay unos puntos que debemos vigilar con el frío.
La llegada del invierno aconseja que debamos tomar una serie de precauciones para que el frío no dañe a nuestro vehículo ni ponga en peligro nuestra seguridad.
Los ordenadores que tienen la mayor parte de los coches nos avisan de cuándo hay que ir al taller a revisar alguna cosa, pero aun así hay que estar pendiente por seguridad y también por alargar la vida de nuestro vehículo.
Como ha recordado Emilio Espinosa, responsable del taller Chapalcoy Reparaciones, “debemos revisar el líquido refrigerante del motor, además del líquido de lavado de faros y parabrisas, ya que nos podemos encontrar con que estos líquidos no tienen el punto de congelación de acuerdo a las temperaturas que nos esperan”.
Los neumáticos son parte fundamental. Un dibujo que no mida 1,6 mm no es legal, no tiene permitida la circulación. La recomendación es que con menos de 3 mm es difícil enfrentarnos al aquaplanning. Si nieva, hay que prevenir las cadenas.
Emilio Espinosa, responsable del taller Chapalcoy Reparaciones, ha reconmedado “hay que acercar el coche al taller para que nos comprueben todo el sistema de calefacción y lunetas térmicas”. Estos elementos no sólo tienen un papel de confort, también son imprescindibles para la seguridad, ya que conseguiremos que los cristales no se empañen.
El limpia y sus escobillas deben funcionar correctamente, si dejar restos de agua al pasar. Si esperamos que nieve o que bajemos de 0 grados, lo más adecuado es que las dejemos levantadas por la noche, ya que de lo contrario se pueden pegar al parabrisas.
La luz es el sistema de seguridad más primario e importante. Permite ver y, casi más importante, ser vistos. De hecho hay recomendaciones que señalan que sería bueno que las mantuviésemos encendidas en invierno siempre, como las motos. Hay que preguntar en el taller si los faros están bien reglados y si funcionan correctamente todas las lámparas.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107