Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

El Bloc propone soluciones para Doña Amalia

Redacción - Dimecres, 20 de Març del 2013
Tiempo de lectura:

Todo pasa por repoblar con vegetación la parte de la vertiente que muestra hundimientos.

El concejal del BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy, Paco Blay, ha informado que propondrán en el próximo Pleno que se estudie la posibilidad de frenar el movimiento de la vertiente de la calle Doña Amàlia con la repoblación de plantas y árboles que sean idóneas para fijar el suelo y, al mismo tiempo, reducir el proceso de erosión.

 

"Nos lo han sugerido algunos vecinos que viven en la calle y nos ha parecido que vale la pena plantearlo por qué sería una solución más económica que una intervención integral en la zona" ha explicado Blay.

 

El edil ha recordado que el problema de los hundimientos no es nuevo, sino que ya hace tiempo que los vecinos y el Ayuntamiento están buscando una solución. Sin embargo, los técnicos municipales insisten en su dictamen y según el edil, aseguran que solamente se mueve aquella parte de la calle que tiene como origen un nuevo relleno del suelo, por poder disponer de un espacio para la calle.

 

La parte más noble de la vertiente, donde descansan los edificios, no sufre movimiento. Pero la parte que tiene hundimiento es una calle de acceso a las casas, bastante transitado, por donde que se da acceso a los aparcamientos de la Universidad. "Por eso habría que ver la manera de parar ese movimiento" ha afirmado Blay.

 

El concejal ha comentado que un proyecto que los técnicos analizan, que es sanear totalmente la vertiente, ni es sencillo ni barato y los recursos son escasos. "Por ese motivo, algunos vecinos plantean una posibilidad que seguro es más económica y, además, sería positiva para el medio ambiente, y sería volver a revegetar toda la vertiente, con la tipología de árbol y de plantas que los técnicos consideran que más sujeta el suelo; con lo cual podría frenarse el movimiento y puede ser que no haria falta otro proyecto más caro e incómodo para los vecinos" ha manifestado Paco Blay.

 

El edil ha recordado que la ventaja de esta solución radica en el hecho en que no seria en ningún caso tirar el dinero puesto que serviría para proteger la superficie de la vertiente de la erosión cuando haya lluvias intensas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.