REFORMAS. Por delante de las prefabricadas y las de PVC.
Hace unas semanas se habló de la construcción de una piscina como mejor opción de cara a la época estival que ahora sí está llegando.
Y dentro de las opciones que existen en el mercado, la mejor elección para una piscina es la de obra. Las razones para construir este tipo de piscinas son varias.
El gerente de la constructora Cantó, Jorge Cantó, señala que “las piscinas de obra son las más resistentes y las más duraderas, ya que el hoyo excavado se forra con una lámina de poliéster, otra de acero, una capa de hormigón y un acabado con pintura o gresite”.
Antes de empezar la obra hay que tener clara una serie de aspectos relacionados con el terreno y la profundidad que tendrá la piscina.
En primer lugar, no solo hay que calcular la superficie de la piscina en sí, sino que hay que dejar claro el perímetro para el borde y los alrededores de la piscina.
De nada valdría la obra de la piscina si luego el sol no da en el agua. Por eso la orientación de la piscina es importantísima.
Si la zona donde se va a hacer la construcción tiene muchos árboles, lo ideal es alejar la piscina de ellos: por suciedad, por sombra y por las raíces del árbol.
Esta última opción, según Jorge Cantó de la Constructora Cantó, “se debe evitar, porque las raíces de los árboles pueden crecer y destrozar la piscina o su sistema de limpieza, por eso confiar en un equipo profesional que te asesore en todo el proceso de construcción es esencial”.
Otra decisión a tomar para la obra es el material del perímetro. Ya sea en madera, césped, baldosas antideslizantes u hormigón.
Las piscinas prefabricadas o de PVC son más baratas, pero se pueden deteriorar fácilmente y al final te pueden salir más caras o puedes quedarte sin refrescarte en verano.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174