GASTRONOMÍA. Consejos para su alimentación.
Poco a poco vamos dejando atrás el verano y los niños pronto volverán al colegio. El ritmo de vida para ellos y sus padres vuelve a ser más acelerado y el desgaste físico y mental se multiplica.
Por tanto, los alimentos que debemos dar a los hijos deben estar cargados de nutrientes para que puedan adaptarse de nuevo a la rutina diaria de la escuela y las pocas horas de sol.
Desde PastaManía recomiendan “dejar atrás las frutas y verduras del verano, que contienen mucho agua, y pasar a las que tienen mayores vitaminas, como la C”.
[caption id="attachment_82175" align="aligncenter" width="598"]
Verduras[/caption]
Hay que despedirse de melocotones, ciruelas, sandías y melones, para dar paso a naranjas, mandarinas, membrillos o uvas. El ácido cítrico de la granada y el resto de cítricos ejerce una buena acción desinfectante.
En materia de verduras, el otoño da la bienvenida a coles de Bruselas, alcachofas, berenjenas o coliflores, mientras que da continuidad a zanahorias, lechugas o cebollas que deben estar presentes en la dieta de los más pequeños durante todo el año.
En PastaManía aconsejan “las recetas que combinen estas verduras con platos que llamen la atención para ellos, como por ejemplo pasta con setas y champiñones, o cualquier carne con manzana”.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219