Con fotos de Cocentaina, l'Alcúdia, l'Alqueria, Muro i l'Orxa.
Los servicios de emergencias habían puesto al sur de la provincia de Valencia y al norte de Alicante en alerta ante la posibilidad de precipitaciones incluso mayores a las del martes.
Los pronósticos incluso llegaban a hablar de la posibilidad de que el fenómeno meteorológico se convirtiera en torrencial. La Agencia Estatal de Meteorología reserva este término a las lluvias superiores a 60 litros por metro cuadrado en una hora.
Por la noche, ha vuelto a haber tormenta. La previsión indica queel jueves será lluvioso.
LA COMARCA
[caption id="attachment_82247" align="aligncenter" width="598"]
Los cauces de los ríos y torrentes se han desdibujado[/caption]
La tormenta ha sido fuerte en algunos momentos. Durante el seguimiento que hemos realizado en pagina66.com en L’Orxa, Muro y Cocentaina, ha habido momentos de lluvia intensa y de fuerte aparato eléctrico.
Hacia las 18 h. preocupaba especialmente la parte norte de la provincia de Alicante. Las poblaciones como Muro, Beniarrés, L’Orxa o Gaianes se han vigilado atentamente desde los centros de emergencias, ante la posibilidad de que la tormenta descargara en una de estas localidades.
El registro más alto de la comarca ha sido el de la estación de Penella, en Cocentaina, cuyo observatorio ha recogido 34,6 mm. Las otras dos estaciones de la villa condal han anotado 20,7 y 27,2 mm respectivamente. En Agres se ha recogido 33,4 mm, en Gaianes han sido 21, en Alquería 18, en Muro 15,3 y en Benimassot 11,6 mm.
Al final, el frente de nubes se ha desplazado hacia la Marina Alta y desde la zona de Ontinyent ha marchado a la costa. Oliva, Dénia y Xàbia son las poblaciones más afectadas.
El cauce de los ríos se ha llenado casi de inmediato. Los bomberos han realizado una salida a la Avinguda del Comtat, para resolver junto a la Policía Local un problema con un cable eléctrico que se ha soltado.
En Muro, la Policía ha realizado una vigilancia especial a los viales cercanos a los cauces, que tras la tormenta han quedado abiertos.
En las fotos que hemos realizado tras la tormenta de la tarde podemos comprobar los efectos del agua caída.
También hemos añadido las imágenes que han compartido en las redes sociales, como la de @Carles_15, que muestra la imponente nube llegando a Muro antes de descargar.
Si tienes fotos, nos las puedes enviar a redaccion@pagina66.com y las añadimos.
EL PRONÓSTICO
Es probable que las lluvias continúen, incluso que lo hagan con fuerza. Los pronósticos de los servicios meteorológicos indican posibilidad de fuertes precipitaciones durante la noche del miércoles al jueves. Emergencias ha decretado ‘Riesgo Importante’ de precipitaciones mayores de 50 mm en una hora.
La lluvia nos acompañará durante todo el jueves, con momentos de mayor intensidad a mediodía, hasta media tarde, que será cuando llegue el frente que vemos en el mapa radar. Si queréis hacer el seguimiento en tiempo real mediante el mapa de infrarrojos, haced clic aquí.
A partir del viernes el tiempo va a estar más tranquilo, al menos, durante una semana. Incluso las temperaturas pueden superar de nuevo los 30 grados.
[gallery link="file" order="DESC" orderby="title"]


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219